ES
EN
Tel: (502) 2506 4716 / Mail: reservaciones@takalik.com

¿Quiénes Somos?

Takalik Maya Lodge, es un albergue ecológico, que cuenta con la verificación de cumplimiento de los criterios globales de turismo sostenible, ha sido nombrado por Rainforest Alliance, Organización Internacional de Conservación, como UNO DE LOS DIEZ MEJORES DESTINOS ROMÁNTICOS SOSTENIBLES DE AMÉRICA LATINA, forma parte de las instalaciones de la antigua Finca Cafetalera “Montes Eliseos”. El casco de la finca se ha remozado para que experimente las mismas sensaciones de los hacendados del siglo XIX.

 

Es un lugar mágico en donde el pasado, presente y futuro convergen en un solo lugar. Al visitarnos obtendrá la oportunidad de combinar una experiencia a través del misticismo de las civilizaciones y culturas que habitaron la zona, con la diversidad y majestuosidad del bosque.

 

Nos ubicamos en el Km. 212, Carretera hacia Colomba, Municipio de el Asintal, Retalhuleu. (Terraza 9 Parque Nacional Arqueológico Tak’ alik Ab’ aj).

 

Los habitantes de la comunidad San Antonio Cantón Barrios nos brindan sus servicios con los que han sido beneficiados directamente por esta actividad de turismo sostenible. Nuestro principal objetivo es servir a nuestros visitantes y huéspedes para que disfruten de una buena experiencia; la conservación de recursos naturales y culturales, así como el desarrollo integral de la comunidad.

TAKALIK MAYA LODGE

Historia

Montes Eliseos, hermosa finca cafetalera de mediados del siglo XIX, dedicada por mucho tiempo a la producción y exportación del mejor café de la costa sur. Solía ser visitada por turistas que, continuamente quedaban encantados por la naturaleza e historia de su entorno…

 

Este principio marca la idea de crear un albergue ecológico que pudiera brindar mayor comodidad a dichos turistas y que a la vez lograra alcanzar nuevas formas de generar ingresos a los habitantes de la comunidad San Antonio Cantón Barrios.

 

Es así como en enero de 2005, nace Takalik Maya Lodge, un destino turístico, singular y romántico que ha albergado a miles de turistas nacionales y extranjeros. ¡Conozca y viva la experiencia Takalik!

RESERVAR AHORA
Escríbenos