CONOCIENDO EL ENTORNO MAYA

 

Takalik Maya Lodge Forma parte de las instalaciones de la antigua Finca Cafetalera “Montes Eliseos”.  El casco de la finca se ha remozado para que experimente las mismas sensaciones de los hacendados del siglo XIX. Es un lugar mágico en donde el pasado, presente y futuro convergen en un solo lugar.

 

Al visitarnos obtendrá la oportunidad de combinar una experiencia a través del misticismo de las civilizaciones y culturas que habitaron la zona, con la diversidad y majestuosidad del bosque.Nos ubicamos en Km. 212 Finca Monte Elíseos, Carretera hacia Colomba, Municipio de el Asintal, Retalhuleu, Terraza 9 Parque Nacional Arqueológico Tak'alik Ab'aj.

 

Los habitantes de la Comunidad San Antonio Cantón Barrios nos brindan sus servicios y además han sido beneficiados directamente por esta actividad de turismo sostenible.

 

Servir a nuestros visitantes y huéspedes, esforzándonos por que obtenga la mejor de las experiencias en nuestro Hotel; la conservación de recursos naturales y culturales, así como el desarrollo integral de la comunidad, son nuestros principales. objetivos.

Historia

Desde el año 2,003 se recibían turistas, que encantados por la naturaleza y la historia de su entorno, le visitaban y quedaban cautivados por las comodidades ofrecidas. Pero fue hasta el mes de Enero de 2,005, cuando nació Takalik Maya Lodge. Aquella hermosa finca cafetalera de mediados del siglo XIX, que se dedicaba a la producción y exportación del mejor café de la costa sur, se había convertido en el más bello hotel con la diversidad de culturas que le caracteriza. El desplome del mercado cafetalero, fue el motivo para alcanzar nuevas formas de generación de ingresos para la comunidad de San Antonio Cantón Barrios, y así evitar la migración de sus habitantes. La suma de los mutuos intereses llevó a consolidar a TAKALIK MAYA LODGE, como un destino turístico singular, que ha albergado a miles de turistas.