ES
EN
Tel: (502) 2506 4716 / Mail: reservaciones@takalik.com

5 Cosas que puedes hacer en Takalik Maya Lodge

Somos un albergue ecológico, ofrecemos alojamiento en suites dentro del bosque y habitaciones en la plaza central de la Antigua Finca Cafetalera, contamos con servicio de restaurante típico rodeado de naturaleza. Un destino turístico que permite vivir una experiencia única, natural y personalizada.

El objetivo principal de las actividades de Takalik Maya Lodge es la conservación de recursos naturales y culturales, así como el desarrollo integral de la comunidad.

1. Recorridos a caballo

Disfruta de un recorrido por el bosque tropical a caballo y admira las maravillas de la naturaleza.

 

La cabalgata inicia en el área de recepción del hotel, en donde se brindarán instrucciones por parte del guía experto que le acompañará durante su recorrido. El viaje comienza en las plantaciones de café y hule siendo el primer circuito, luego hacía el bosque donde se aprecia la variedad de especies de flora. 

takalik-paseo

takalik-paseo

2. Aviturismo

Para los amantes de la observación y estudio de aves silvestres en su entorno natural, le ofrecemos un ambiente natural lleno de paz.

 

Nuestras situación geográfica nos posiciona como un sitio privilegiado en el cual podrá observar 23 especies en peligro de extinción y 125 especies de aves entre nativas y migratorias, su tiempo de migración es de noviembre a abril de las cuales destacan: urracas, chachas, tucanes, pájaros carpinteros, chiltotes y muchisímos más especies.

 

takalik-fauna-pajaro

Fauna Takalik Maya Lodge

3. Camping

Para quienes aman la naturaleza, la aventura y desean vivir una experiencia a cielo abierto, escuchar historias con amigos o familia y mantenerse caliente alrededor de una fogata, con una rica taza de café.

 

Contamos con áreas especializadas para dicha actividad, es decir: Jardines de oficinas de recepción, mirador y patios en el área de Paseo del café.

4. Tour Parque Arqueológico Takali'k Ab'aj

Conoce el yacimiento arqueológico de cultura maya prehispánica. En el parque encuentran esculturas de estilo olmeca que incluyen una posible cabeza colosal, petrograbados y otros detalles.

takalik-escultura

takalik- Parque Arqueológico

5. Descubre los secretos de la gastronomía retalteca

La aventura comienza en el casco de la finca, en este espacio se puede apreciar una gran variedad de plantaciones siendo estas: chaya, chiltepe, papaya, café, milpa, rambután, macadamia.

 

Todo un gran recorrido conociendo los procesos de la gastronomía retalteca, visitando por último el restaurante Takalik, en donde podrá degustar de nuestros exquisitos platillos.

 

takalik-fruto

takalik-Gastronomía

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Escríbenos