Nosotros

Conociendo el entorno Maya

Es un destino ecológico, que cuenta con la verificación en cumplimiento de los criterios globales de turismo sostenible, ha sido nombrado por Rainforest Alliance (Organización Internacional de Conservación), como UNO DE LOS DIEZ MEJORES DESTINOS ROMANTICOS SOSTENIBLES DE AMERICA LATINA.

El casco de la antigua Finca Cafetalera “Montes Elíseos”  se ha remozado para que el visitante experimente las mismas sensaciones de los hacendados del siglo XIX. Brindando una experiencia inolvidable a nuestros huéspedes.

 

Nuestros principales objetivos son: La conservación de los recursos naturales y culturales, el desarrollo integral de la comunidad de San Antonio Cantón Barrios, quienes nos brindad sus servicios y se benefician de esta actividad turística sostenible.

Estamos ubicados en el km. 212 Finca Montes Elíseos, Carretera hacia Colomba, Municipio de El Asintal, Retalhuleu (Terraza 9 del Parque Nacional Arqueológico Tak’alik Ab’aj)

Nuestra historia

Desde el año 2,003 se recibían viajeros en aquella hermosa finca cafetalera de mediados de siglo XIX, que se dedicaba a la producción y exportación del mejor café de la costa sur.  Pero el desplome del mercado cafetalero fue el motivo principal por el cual se buscaron nuevas formas de generar ingresos para la comunidad de San Antonio Cantón Barrios y así evitar la migración de sus habitantes.

Es así, como en el año 2,005 nace TAKALIK MAYA LODGE un destino turístico singular que alberga a miles de viajeros cada año.

 Aceptamos todas las tarjetas de crédito: