Agroturismo - Ecoturismo - Aviturismo

 

Para los amantes de la observación y estudio de aves silvestres en su entorno natural, le ofrecemos un ambiente natural lleno de paz.  Nuestra situación geográfica nos posiciona como un sitio privilegiado en el cual podrá observar unas 125 especies de aves entre nativas y migratorias, de las cuales destacan: Hurracas, Chachas, Tucanes, Pájaros Carpinteros, Chiltotes, Sinsontles, Colibrís, en diferentes especies, gavilanes blanco y negro, Matracas, Torditos, Clarineros, Sanates, Chalias, Tecolotes, Lechuzas, y  muchos más.

 

Horario de 6:00 am a 8:00 am

                       4:00 pm a 6:00 pm

Tiempo aproximado de tour dos horas (2:00 Hrs).

Sin límite de participantes

Incluye: Guía

 

 

 

 

 

Q 80.00

TOURS

AGROTURISMO

     (Recorrido por plantaciones de café, hule, macadamia y cacao)

Lo llevamos a conocer nuestras plantaciones de café, cosecha que se realiza en los meses de agosto a enero. Le enseñamos los procesos ancestrales de despulpado, secado, tostado y elaboración de una buena taza de café gourmet. Aprovechamos para visitar las plantaciones de Hule, Macadamia y  Cacao.  Y si lo desea, puede participar en el proceso de producción de cada cultivo.

 

Horario de 8:00 am a 4 :00 pm

Tiempo aproximado del tour hora y media (1:30 Hrs)

Sin límite de participantes

Incluye: Guía

 

Q 96.00

Recorrido LA MONTAÑA

   Recorrido dentro de la Reserva Natural de Bosque Tropical Húmedo

 

Dentro de nuestras instalaciones se encuentran 11 hectáreas de Bosque en proceso de regeneración, esta reserva ecológica es de importancia para la vida silvestre, flora y fauna, la cual provee oportunidad de investigación y educación.   Su entorno y paisajes generan un interés especial para los amantes de la naturaleza.

 

Este espacio natural fue creado para proteger ecosistemas, comunidades o especies que por su rareza, fragilidad o singularidad merecen una valoración especial.  Dentro de ella contamos con un mirador, sitio donde puede disfrutar de una magnifica vista al paisaje que lo rodea, además apreciar el atardecer y caída el sol.

 

Horario de 4:00 pm a 6:00 pm.

Tiempo aproximado del tour una hora (1:00 Hrs)

Sin límite de participantes

Incluye: Guía

 

 

 

Q 80.00

Recorrido A CABALLO

Cabalgata al Bosque Tropical Húmedo

 

La cabalgata inicia en el área de recepción del Hotel,  en donde se recibirán instrucciones por parte del guía experto que le acompañara durante su recorrido.  Una vez brindada la charla de seguridad, los caballos emprende el viaje hacia las plantaciones de café y hule siendo el primer circuito, luego de un breve descanso lo llevaremos a internarse en la profundidad del bosque, en donde puede apreciar la variedad de especies de flora que integran este escenario natural.  Los árboles que mas podemos apreciar son: macadamia, rambotan, Cacao, Palo Blanco, Canoj, Volador (guayabo), Chonte;  entre muchos más.

 

Horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Tiempo aproximado del tour una hora (1:00 Hrs).

Sin límite de participantes

Incluye: Guía

 

 

 

 

Q 40.00

Recorrido LA POZA

Nacimiento de agua fría, fuente natural y cristalina, ubicada

     al pie de la Montaña

 

Nuestro nacimiento de agua fría y la imponente cascada de aproximadamente 3 mts. De alto, enmarcada entre una exuberante vegetación nativa desembocando en la poza, en la cual podrá disfrutar de un refrescante baño.

 

Horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Tiempo aproximado de estadía dos horas (2:00 Hrs).

Sin límite de participantes

Incluye: Guía

 

 

 

 

Q 24.00

BAÑO EN PISCINA

precio para personas no hospedadas

en takalik maya lodge

Q 32.00

Parque Nacional Arqueológico Takali´k  Ab´aj

Visita al Parque Nacional Arqueológico, lleno de aventura e historia

 

 

Nuestro recorrido inicia en el área de recepción del Hotel, pasando por tres fincas donde se cultivan diferentes productos hasta llegar al Parque Nacional Arqueológico TAK´ALIK AB´AJ  que significa “piedra parada en K´ICHE´”  La antigua ciudad prehispánica, se encuentra en la boca costa del suroccidente del país, en el municipio de El Asintal departamento de Retalhuleu a 199.5 kms. De la ciudad capital,  a una altura de 600 Mts. sobre el nivel del mar.

 

Esta ciudad tuvo su apogeo durante el período Pre-Clásico Medio y Tardío; 800 años AC al 200 años DC. Cuenta con una extensión de 650 hectáreas (6.5 kms2) asentado sobre 09 terrazas naturales, cuenta con 86 edificaciones, con más de 230 esculturas entre monumentos, estelas y altares tallados que muestran la convergencia de cuatro civilizaciones: Maya, Olmeca, Barrigón y local.   Esta es una de las características que lo hacen único e interesante para los amantes de la cultura maya.

 

En la actualidad es catalogado como un sitio ceremonial de gran importancia para el pueblo Maya, al que acuden para solicitar bendiciones de sus cultivos, familia y fechas importantes.

 

Tiempo aproximado de tour de dos a tres horas (2:00 a 3:00 hrs)

Sin límite de participantes

Incluye: Guía

 

 

 

 

 

Q 96.00

CAMPING

Para quienes aman  la naturaleza, la aventura y desean vivir una experiencia a cielo abierto, dormir en carpas, sleeping bag (bolsa de dormir),  colchonetas, escuchando historia o leyendas con amigos o familiares y  mantenerse caliente alrededor de una fogata, con una rica taza de café.

Contamos con áreas especializadas para dicha actividad, es decir: Campo de Foot Boll, Jardines de oficinas de Recepción, Mirador y patios en el Área de Paseo del Café.

 

Horario de ingreso:   2:00 a 07:00 pm.

Horario de salida: 11:00 am del siguiente día

Incluye: servicio sanitario, duchas y seguridad

 

 

 

 

 

 

Q 40.00